En el princpio las redes sociales y el Internet fueron utilizados exclusivamente para la diversion y para ampliar y conocer nuevas personas en todo el mundo.A traves del tiempo y ya que este sistema se ha convertido en la principal herramienta para hacerse conocer, las pequeñas y medianas empresas usan las redes sociales a traves de los Blogs, Bitacoras Virtuales , Facebbok entre otras para recolectar informacion ya sea como opinion o critica de sus productos extendiendose a toda clase de personas y asi poder mejorar su empresa.
Ademas de esto el internet es un recuro de Publicidad que aprovechan de mejor forma las pequeñas y medianas empresas ya que es mas economico y llega amas gente que cualquier otro tipo de publicidad, generando de esta forma menor inversion Vs mayor ganacia y efectividad.
Una de las principales desventajas de usar el internet y las redes sociales como medio de comunicacion entre consumidores y empresas, es la grande posiblidad de ser duramente criticados por la calidad de los servicios y que estas criticas sean vistas no solo por los consumidores inconformes si no por los que si se sienten beneficiados ademas de las empresas directamente competidoras,dandoles asi una ventaja para ver las falencias de la compañia.
Para saldar esta desventaja la empresa debe estar atenta a las criticas de sus clientes y darles respuesta y solucion pronta y eficaz y de lamnera mas honesta con sus consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario